Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Panamá Oeste, investigan el presunto vertido de sangre animal, en una quebrada del corregimiento de Villa Rosario de Capira.
Las indagaciones por este caso iniciaron luego de que residentes de este corregimiento mostraran un video publicado en redes sociales donde se muestra el supuesto vertido de sangre en una fuente hídrica.
Personal técnico de la institución a cargo de la investigación elaboró un informe el cual se mantiene en la dirección de asesoría legal.
Leer también: Asignan tres mil viales de vacuna anticovid a Panamá Oeste
Además de esta investigación, los funcionarios de MiAmbiente, iniciaron un proceso administrativo para multar a una empresa avícola, la cual realizaba descargas de pollo muertos en una fosa, dentro del corregimiento de Villa Rosario.
El personal que realizaba esta tarea fue descubierto por los técnicos de esta cartera, durante un recorrido que realizaban en la zona.
Los trabajadores de la planta procesadora de pollos alegaron que la misma se encontraba descompuesta, por lo que optaron por sepultar las aves en el sitio.
Esta empresa será sancionada por delito ambiental de contaminación de fuentes hídricas, ya que el sitio en donde serán sepultadas las aves de corral, está próximo a un río.
Leer también: El viernes 19 de febrero pagan el décimo a servidores públicos